Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) declaró este lunes que "para (Juan Román) Riquelme, Boca es el patio de su casa", en alusión a la gestión que, en su opinión, el actual vicepresidente e ídolo del club 'xeneize' hace de la entidad.

En una conferencia de prensa, el economista y político argentino Andrés Ibarra y Macri, quien ya fue mandatario del club auriazul entre 1995 y 2007, presentaron su candidatura conjunta a las elecciones del Boca Juniors, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en el Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Esta candidatura opositora a la actual directiva -integrada por Jorge Ameal y Riquelme- recordó la exitosa gestión de Macri, bajo cuya presidencia el Boca ganó cuatro de las seis Copas Libertadores de su palmarés en 12 años, y criticó al excentrocampista de Barcelona y Villarreal por el manejo "a su antojo" que hace su hermano, Cristian 'Chanchi' Riquelme, dentro del club y del que ambos comentaron que nadie sabe quién es ni nadie lo votó.

Macri, que salió del club 'xeneize' para iniciar su carrera política, primero local, como alcalde de Buenos Aires (2007-2015), y después nacional, como jefe de Estado, criticó a la leyenda boquense, quien se postula para ser presidente en los comicios del barrio de La Ribera tras cuatro años como número 2 de la entidad.

"Fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Boca, y le fui a buscar tras perder con el Estudiantes de (Diego Pablo) Simeone -en el desempate del Apertura 2006 que se llevó el club platense- y el conflicto de Villarreal, y la verdad que al traerle de vuelta acertamos porque ganamos la Libertadores de vuelta", declaró el expresidente en alusión a las dos etapas en que el exfutbolista brilló en el Boca (1996-2002 y 2007-2014).

En una reciente entrevista en radio, Riquelme reflexionó sobre la candidatura de la oposición y manifestó que estas elecciones eran las más sencillas del Boca porque los hinchas tenían que elegir entre "seguir teniendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política".

Sobre esas declaraciones, Ibarra opinó que fueron "hipócritas", ya que él vivió en ese club tan exitoso y que le permitió tener una carrera posterior. No obstante, añadió que siempre será un ídolo deportivo.

"Duele porque él estuvo en el club y sabe que mi única prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel y siempre tuve claro lo que era lo correcto. Mi trabajo es transparente, ordenado, no autoritario", comentó Macri, quien defendió a su compañero de candidatura como "gran dirigente", que "será un gran presidente de Boca".

Por ello, pidió a los socios de la entidad su voto "porque este es el camino correcto". EFE

rsr/cmm/cav/ism

(foto)(video)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.