El Intendente Mario Migno presidió los actos oficiales por el 203° aniversario de la declaración de Independencia en la República Argentina. Fue frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Javier, que el día de la fecha cumplió 35 años desde su creación.

Lo acompañaron el Presidente de la Asociación de Bomberos de San Javier, Luis Gervasoni, el Jefe del Cuerpo Activo de la agrupación, Fabián Constante, el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Silvio Florito, el jefe de la Unidad Regional XIV de Policía Anibal Candia y miembros de la Plana Mayor, el Jefe de la Prefectura Aldo Almada, Secretarios del Gabinete Municipal local, entre otras autoridades.

El acto contó con la actuación de los artistas locales Ana Laura Testa, Juan Pedro Racine y Carlos Castella.

En su mensaje, el primer mandatario indicó “estamos cumpliendo con el recuerdo tan valorado y necesario, de recordar nuestra independencia. Esto significa que nos estamos haciendo cargo de una parte muy importante de nuestra historia”.

“Hace 35 años, por un accidente se creó el cuartel de Bomberos Voluntarios y hace 203 años se declaró la independencia, producto del devenir histórico, pues para mayo de 1810 la corona se quedó sin rey. Quienes vivían aquí aprovecharon esta situación para declararnos libres”.

Migno agregó “esta institución nos une y quienes vienen a prestar sus servicios o a ser dirigentes, siempre priorizan la unidad de los sanjavierinos. Trazando analogías con este día patrio, recordamos que los Argentinos estuvimos muchos años para priorizar la unión de la Nación, pero a pesar de todos nos seguimos buscando y ofreciendo nuestra acción para que Argentina sea un país importante e independiente. A esta tarea tenemos que realizarla todos los días”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: