El exsenador Antonio Navarro Wolf se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del hundimiento del submarino Titán, para ver los restos del Titanic, en el océano Atlántico. Fotos Colprensa/AP
El exsenador Antonio Navarro Wolf es objeto de críticas en su cuenta de Twitter por su comentario acerca del hundimiento del submarino Titan, con cinco personas a bordo. Fotos Colprensa/AP

La muerte de los cinco tripulantes del submarino Titan, de la empresa OceanGate, cuando tenían como objetivo divisar los restos del barco Titanic, hundido en la noche del 14 de abril de 1912, es la noticia que le dio la vuelta al mundo el jueves 22 de junio de 2023.

En este trágico suceso perdió la vida el CEO de la empresa dueña del sumergible, Stockton Rush; además de Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, quienes eran los tripulantes.

El contralamirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE. UU., entregó en rueda de prensa los detalles de este hecho, en el que indicó que el submarino implosionó tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica”, que causó el fatal desenlace.

El sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions para explorar los restos del Titanic, se hundió frente a la costa de Terranova.  Foto OceanGate Expeditions.
El sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions para explorar los restos del Titanic, se hundió frente a la costa de Terranova. Foto OceanGate Expeditions. (OCEANGATE EXPEDITIONS/)

El acontecimiento tuvo un amplio despliegue en los principales medios del planeta y fue el tema de conversación en las redes sociales. En Colombia no podía ser la excepción, aunque uno llamó la atención de los usuarios y dio pie para una fuerte polémica.

Fue el del exmilitante del grupo guerrillero M-19, exsenador de la República y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, quien en su cuenta de Twitter hizo un comentario que generó todo tipo de comentarios.

Sobre este suceso, el político nariñense sacó su lado más ácido y dejó en claro que, de ninguna manera, aceptaría una invitación a una expedición de estas. Y quiso saber la opinión de sus seguidores; aunque algunas no fueron amables con el excongresista.

“Increíble. Pagan $1.000 millones por ir a ver el Titanic sumergido a más de cuatro mil metros. Yo no iría ni gratis. ¿Y Usted?”, tuiteó Navarro.

Trino de Antonio Navarro sobre hundimiento del Titan
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exsenador Antonio Navarro se pronunció sobre el hundimiento del submarino Titan, lo que desató una controversia en las redes sociales.

Ante este trino, las respuestas no tardaron en aparecer, algunos de ellos recordándole su pasado en la insurgencia; otros su apoyo al hoy presidente de la República, Gustavo Petro; e, incluso, hubo quienes fueron más allá y utilizaron fuertes calificativos.

Comentarios en contra de Antonio Navarro, exsenador, por comentario sobre submarino TitanComentarios en contra de Antonio Navarro, exsenador, por comentario sobre submarino Titan

¿Qué fue lo que pasó con el submarino Titan?

Mauger, comandante de la Guardia Costera, indicó que, tal y como lo indicó OceanGate, la empresa que dirige el viaje del sumergible Titan a los restos del Titanic, los cinco ocupantes murieron; debido a que el sumergible implosionó.

“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, expresó Mauger.

Víctimas del submarino Titan
El CEO de la compañía OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida.

Un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió, en el fondo del mar, el cono de cola del submarino a unos 1.600 pies de la proa del Titanic, luego de que la presión del exterior fuera mayor que la del interior, lo que generó la rotura del Titan.

En sus declaraciones, Mauger advirtió que es aún muy pronto para saber con exactitud cuándo se produjo la implosión del submarino, del que se encontraron cinco piezas principales que permitieron su reconocimiento; una de ellas fue la campana de la parte delantera de la sala de presión.

La estructura marina se había perdido hace cuatro días, el domingo 18 de junio, y las 96 horas de autonomía de oxígeno finalizaron el jueves en horas de la mañana; con lo que la esperanza de encontrar a los ocupantes con vida se desvaneció.

Según reportes de la firma dueña del submarino, a señal de la base de control con el sumergible se perdió luego de 1 hora y 45 minutos de que iniciara la inmersión en las aguas del Atlántico Norte, la cual estaba prevista que durara siete horas y trajera de nuevo a la superficie a los tripulantes, quienes pagaron una multimillonaria suma por esta experiencia; que no tuvo un final feliz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.