Éste martes en la sesión del Concejo Municipal de Romang, se tratará el “Nuevo Sistema de Distribución de Agua Potable en el Barrio Obrero de la ciudad de Romang” .

Desde hace varios años, el barrio viene teniendo el servicio de agua potable de forma gratuita, donde el municipio debe afrontar el pago de facturas que hoy ya se vuelven cada vez más difícil de afrontar.

Es por ello que luego de exaustas reuniones entre el ejecutivo, concejales y la cooperativa de servicios públicos, se ha decidido cobrar el servicio. En principio se habría determinado colocar relojes domiciliarios que compraría el municipio, lo que permitirá que se controle el consumo, y por otro lado el cobro del servicio, que según se dice podría ser una tarifa social, ya que es uno de los barrios más carenciados de la ciudad y que se tocará en la sesión de concejo de este día martes.

Lamentablemente esta desición no llegaría en un muy buen momento, pues se vive una situación complicada en el país y Romang no escapa a esa realidad, pues el aumento de la pobreza también dice presente en nuestra ciudad.

Si bien es una situación que se tendría que haber tomado hace tiempo, nadie niega que es un tema al cual se le tenía que poner fin, para que los recursos que maneja el municipio, se manejen de una forma más equitativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: