FC Cincinnati revalidó su liderato en la Conferencia Este de la Major League Soccer tras la victoria 3-1 ante Nashville SC, segundo partido consecutivo en el que remontan en el marcador, en donde el colombiano Santiago Arias se reportó con una anotación, la segunda en la temporada, quien además fue elegido como el jugador más importante del partido para el conjunto local.

El partido se fue al entretiempo con el marcador empatado a un gol con tantos de Wilker Zimmerman de Nashville al minuto 31 y Luciano Acosta desde los 12 pasos del punto penalti al 42. El partido cambio de rumbo al minuto 68 cuando Taylor Washington fue expulsado por un manotazo en la cara de Santiago Arias. Apenas dos minutos más tarde, nuevamente el colombiano provocó una infracción por parte de Fafa Picault que llegó tarde al balón y se lo llevó por delante al defensor.

FC Cincinnati, en casa, necesitaba encontrar el gol para irse arriba en el marcador, y solo cuatro minutos después de que Picault fuera expulsado, fue el exjugador del Atlético de Madrid quien nuevamente apareció, esta vez para anotar lo que finalmente equivalió al gol de la victoria, poniendo la cantidad justa de fuerza y toque para enviar el balón por encima del portero de Nashville SC.

“Hice una carrera y sabes las cualidades que tiene (Acosta) y entonces sé que, si continúo mi carrera, él me encontraría y podría guardarlo (…) En ese momento, se abrió el espacio y están abajo algunos jugadores, así que fue un buen momento con el balón”, dijo Santiago Arias en declaraciones al finalizar el partido.

Con esta nueva victoria, FC Cincinnati obtuvo su victoria número 15 de la temporada para mejorar a un récord de 15 partidos ganados, dos derrotas y seis puntos, para completar 51 puntos, empatando como el equipo más rápido en alcanzar el umbral de 50 puntos en la historia de la MLS. La victoria también aseguró su liderazgo en la parte superior de la tabla Supporters Shield, marcando una brecha de 8 puntos entre The Orange and Blue y el segundo lugar New England Revolution.

“Creo que lo importante es el sacrificio del equipo, creo que nunca se ha dado por vencido a pesar de que hemos tenido partes difíciles. Es un equipo que ha intentado mantener su estilo de juego, ir hasta el final, bueno se consigue nuevamente remontar un partido, que para mí fue ante uno de los equipos más difíciles, y bueno por mi parte contento por haber ayudado (…) Queremos seguir primeros, es la ilusión que tenemos todos”.

Santiago Arias, en su primer año en Estados Unidos, ha jugado 20 partidos con un saldo de tres goles (dos en la MLS y uno en la US Open Cup). Esto le permite igualar su temporada más goleadora con el PSV de Países Bajos en 2015-2016. y 2017-2018.

FC Cincinnati ahora tomará un descanso de un mes en la liga de la MLS para participar en el juego inaugural de la Leagues Cup, un torneo con equipos de la MLS y la Liga MX de México. El rival será las Chivas de Guadalajara, el 27 de julio del 2023. Su próximo partido en el torneo estadounidense será el 20 de agosto ante Columbus Crew, donde juega el delantero colombiano Juan Camilo Hernández.

Sin embargo, el gran reto será en la US Open Cup donde jugarán las semifinales ante Inter Miami, club que recientemente anunció la llegada del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi. Además, se reforzó con Sergio Busquets y busca la llegada de algunas figuras más para acompañar al histórico jugador del FC Barcelona y de reciente paso por el PSG de Francia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.