El amor no prosperó y lamentablemente rompiste tu compromiso matrimonial con tu prometida o prometido, por lo que ahora te haces la pregunta: ¿Debes devolver el anillo de compromiso?, pues el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar aconsejó lo siguiente.

Ahora que entró en el mundo de las redes sociales y se convirtió en un tiktok, el funcionario público dio a conocer su opinión sobre aquellas personas que reciben el anillo de compromiso y que desgraciadamente la boda ya no se llevará a cabo, por lo que su respuesta fue: “cada quien se quede con lo suyo”.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia mencionó que la persona que recibe el anillo siente que ya es de su propiedad porque es un regalo, pero por el otro lado “se trata de un regalo que estaba condicionado a que se celebrará una boda”.

¿Qué pasa sí el anillo tiene valor para la familia?

Estafas en Aguascalientes
Autoridades del estado de Aguascalientes advirtieron sobre una nueva modalidad de fraude (Pixabay)

Sin embargo, el video de Tiktok se empieza a complicar cuando una de las usuarias le cuestiona: ¿qué pasa cuando el anillo tiene un valor para la familia de la expareja? osea, que sea de herencia, a lo que Zaldívar Lelo de la Larrea recomendó:

“Cuando se rompa el compromiso, más allá de lo jurídico, es de buen gusto que cada quien se quede con lo suyo. Ojalá estos asuntos se puedan arreglar de común acuerdo”, finalizó.

Mujeres enamoradas pagan su anillo de compromiso y las estafan

Anillo de compromiso de Megan Fox
Así luce el anillo de compromiso que Machine Gun Kelly le entregó a Megan Fox (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Una nueva modalidad de fraude está generando alerta entre las y los habitantes del estado de Aguascalientes, especialmente en las mujeres, quienes han sido identificadas como las principales víctimas de estafadores.

Fue la Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad la que encabezó múltiples rastreos de información que lograron ubicar un nuevo modus operandi con el que delincuentes han obtenido ganancias a costa de engaños.

Apelando al sentimentalismo, los estafadores se han dado a la tarea de enamorar a mujeres a través de redes sociales hasta el punto de pedirles matrimonio, etapa en la que su trampa comienza a consolidarse.

En primera instancia, los estafadores ubican a su víctima en redes sociales y se hacen pasar por extranjeros para engancharlas con una historia de amor de mentira.

Los delincuentes juegan con los sentimientos de las mujeres y les prometen una relación estable que puede concretarse con el matrimonio, por lo que les proponen a sus víctimas casarse. El defraudador le da instrucciones a su falsa novia sobre asistir a alguna paquetería en donde le enviará su anillo de compromiso y cosas para la boda, no obstante, les piden pagar dicho paquete con un depósito.

Una vez que las víctimas depositan el dinero requerido, el paquete nunca llega, además de que los falsos novios desaparecen por completo de las redes sociales y pierden cualquier otro tipo de contacto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.