River Plate fue una aplanadora contra Vélez Sarsfield y tras el primer tiempo se fue al descanso ganando 4-0 en el encuentro por la tercer fecha de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental. El cuarto tanto fue una gema del equipo dirigido por Martín Demichelis, que combinó recuperación, toques, un lujo y sutil definición de Facundo Colidio.

El futbolista formado en Boca Juniors abrió el marcador a los 6 minutos y luego Miguel Borja (lleva 5 goles y es el máximo anotador en el campeonato) firmó un doblete, a los 20 y 31 minutos para decretar la goleada parcial. Pero el siguiente tanto fue la rúbrica de una gran labor del elenco Millonario.

Fue a los 44 minutos cuando Claudio Aquino perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la marca de Nicolás Fonseca, que cedió para Borja. El colombiano abrió para Colidio, que luego descargó con Ignacio Fernández y, tras su pase, Esequiel Barco metió un taco para la definición de Colidio. Fue una combinación letal de 11 segundos y 6 toques contando el pase a la red.

“Necesitábamos un partido así. Este se dio de una manera particular porque este anotamos muy temprano. Fuimos muy superiores. El fútbol argentino es muy difícil ganar y cuando no se puede ganar jugando bien lo importante es ganar“, contó Colidio ante los micrófonos de ESPN.

El punta de 24 años llegó a la entidad de Núñez el año pasado y suma 17 partidos. Llegó tras una gran labor en Tigre donde fue figura junto a otro ex Boca Juniors, Mateo Retegui. Facundo fue tentado a volver al equipo Xeneize, pero optó por aceptar la propuesta de River Plate.

Facundo cumplió con una gran labor por sus movilidad en el frente de ataque, pero también mostró su jerarquía en el manejo de la pelota. Pasa por su mejor momento desde su arribo al club Millonario. Su primer tanto también fue de alta factura luego de otra buena jugada colectiva y en esa instancia definió tras bajarla de pecho.

En el complemento la superioridad de River Plate que amplió su diferencia por medio de Borja que firmó un hat-trick. El colombiano es el goleador del campeonato con 5 tantos en tres partidos y una semana: uno a Argentinos Juniors el domingo anterior, otro a Barracas Central el miércoles, y el triplete ante el Fortín.

Fue una de las mejores actuaciones del equipo bajo las órdenes de Martín Demichelis, con un juego que tuvo precisión, presión en el campo rival y contundencia en el área para poder marcar en los momentos claves. Tras su segundo triunfo consecutivo River Plate lidera la Zona A con 7 puntos. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra.

Aunque la actividad local marcará el debut de River Plate por la Copa Argentina. Será por los 32avos de final este miércoles ante Excursionistas en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe. Este torneo el equipo de Núñez lo ganó en tres ocasiones: 2015-2016, 2016-2017 y 2018-2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.