Madrid, 20 may (EFECOM).- Telefónica ha rechazado este lunes las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y ha abogado por una "atmósfera de colaboración y diálogo constructivo" con Argentina, "y no la contraria".

En un comunicado oficial, Telefónica ha mostrado su "total alineamiento" con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha criticado estas manifestaciones vertidas por el dirigente argentino y ha apuntado que éstas "no se corresponden con las de dos países amigos y hermanos, ni se producen en el sitio ni el lugar adecuado".

De igual manera, carece de sentido, añade Telefónica en su comunicado, "que se ataque a nuestro presidente del Gobierno y a su esposa" en una visita efectuada a España, al referirse a Milei, quien este fin de semana participó en un acto organizado por Vox.

Según recuerda la teleco, este mismo fin de semana distintos representantes del tejido empresarial español, con "presencia destacada de Telefónica", tuvieron "la oportunidad de escuchar y compartir con el presidente Milei los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y la situación actual de las inversiones en aquel país en un marco de trabajo absolutamente de índole técnica y económica".

"Esa atmósfera de colaboración y diálogo constructivo, y no la contraria, ha de ser el elemento necesario para el progreso conjunto de ambos países", ha concluido la compañía.

Telefónica tiene cuatro mercados principales, España, Reino Unido, Alemania y Brasil, y también cuenta con una unidad de negocio en Hispanoamérica, llamada Hispam, en la que se incluye su actividad en Argentina. EFECOM

bmc/sgb

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.