Virales- cafe gratis
Los estudiantes que se saquen notas altas pueden elegir entre un capuchino, un submarino o un café como recompensa.

Los incentivos en el estudio son herramientas poderosas que pueden motivar y estimular a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Ya sea a través de recompensas tangibles, como premios o reconocimientos, o mediante estímulos intrínsecos, como el sentido de logro y satisfacción personal. De esta manera, los incentivos pueden ayudar a los estudiantes a establecer metas, mantenerse enfocados y superar desafíos de su vida académica.

Según datos actualizados, durante el período comprendido entre 2010 y 2020, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se destaca como la institución con la mayor cantidad de egresados en Argentina. Durante ese lapso de tiempo, la UBA otorgó un total de 182.131 títulos, lo que representa aproximadamente el 13,76% de todos los graduados en el país.

Solo el 30,3% de los estudiantes se recibe en tiempo y forma, en un plazo de seis años, . Gran parte del fenómeno se debe a la barrera contra la que chocan en el primer año. Según los especialistas, llegan sin el nivel deseable o con dudas respecto a la elección de la carrera. Como resultado, el 40% abandona la vida universitaria o, en su defecto, cambia de carrera después del primer año.

Virales- cafe gratis
La propuesta fue difundida por sus redes sociales (@galhocoffeebrunch)

Por ese motivo, todo incentivo es valioso en época de exámenes universitarios. En ese sentido, una cafetería mendocina promocionó un interesante obsequio para los estudiantes durante la época de finales. El local ofrece un café gratis a aquellos que aprueben un examen con una calificación de 9 o 10. Los estudiantes pueden elegir entre un capuchino, un submarino o un café como recompensa.

Sin embargo, hay dos requisitos para obtener la bebida gratuita. Primero, la calificación debe estar impresa, ya que los comprobantes digitales no son válidos. Segundo, sólo se consideran las evaluaciones parciales o finales.

Esta promoción fue compartida a través de las historias de Instagram del lugar. Si bien generó cierta publicidad y atención en las redes sociales, recibió el reconocimiento de los usuarios por comenzar una iniciativa que beneficia a los estudiantes que pasan largas horas leyendo y repasando los temas de cada evaluación por distintos bares y cafés de la ciudad.

Seguir leyendo:

Una joven se graduó de la universidad vestida como Drag Queen: “En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños”

Tiene 55 años y rindió 26 veces el examen de ingreso de la universidad: La historia del hombre que desaprobó durante 40 años

El mejor alumno: un perro guía recibió un diploma de graduación y fue ovacionado por todos los egresados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.