Sotheby’s dijo en un comunicado que fueron vendidas por primera vez en 1993 por Nina Ivanovna Koroleva, viuda del exdirector del programa espacial soviético Sergei Pavlovich Korolev
Sotheby’s dijo en un comunicado que fueron vendidas por primera vez en 1993 por Nina Ivanovna Koroleva, viuda del exdirector del programa espacial soviético Sergei Pavlovich Korolev

Los amantes del espacio con gran capacidad económica tendrán la oportunidad de adquirir tres pequeñas partículas de materia lunar cuando salgan asubasta en noviembre lo que Sotheby's describe como las únicas "rocas lunares" documentadas que legalmente pueden estar en manos privadas.

Las piezas -un fragmento de basalto, similar a la mayor parte de la roca volcánica de la Tierra, y trocitos de partículas de la superficie conocidos como regolitos-, las vende un coleccionista estadounidense privado no identificado que las compró en 1993.

Los fragmentos, que varían en tamaño desde aproximadamente 2×2 mm a 1×1 mm, fueron un regalo para ella en nombre de la Unión Soviética en reconocimiento a las contribuciones de su difunto marido al programa.

Sotheby's dijo que las partículas, encapsuladas en un cristal con una placa rusa, son la única muestra lunar conocida en haber sido oficialmente donada a un particular, y con procedencia documentada disponible para propiedad privada.

Los coleccionistas pagan enormes sumas por artículos de exploración espacial. El año pasado, Sotheby's vendió por USD 1,8 millones una bolsa con las palabras "Lunar Sample Return" con polvo lunar que Neil Armstrong usó en la primera misión tripulada a la Luna en 1969.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Este meteorito obligó a reconsiderar una teoría sobre el agua y la Luna y sorprendió a los expertos

Una mujer está demandando a la NASA por un frasco de polvo lunar de Neil Armstrong

Un sorprendente hallazgo: astronautas encontraron pornografía en la Luna

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: