Moscú, 24 jul (EFE).- El Kremlin aseguró hoy que Rusia "nunca" ataca infraestructuras sociales y religiosas al comentar el ataque del sábado contra Odesa, principal ciudad ucraniana en el mar Negro, en el que resultó dañada la Catedral de la Transfiguración.

"Lo hemos afirmado en reiteradas ocasiones y podemos repetirlo: nuestras fuerzas armadas nunca atacan infraestructuras sociales, y menos templos, iglesias y otros edificios similares", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según el Kremlin, las acusaciones vertidas contra Rusia son "completamente falsas".

Peskov aseguró que se trata de "antimisiles" ucranianos, lanzados para interceptar los proyectiles rusos, que finalmente impactaron contra la catedral.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró el fin de semana que el ataque perpetrado en Odesa, que dañó la catedral, estaba dirigido contra drones acuáticos y mercenarios extranjeros.

"Todos los objetivos previstos han sido destruidos", informó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa, en su parte diario.

Explicó que entre dichos objetivos se encontraban las instalaciones donde las tropas ucranianas preparaban "actos terroristas contra la Federación Rusa con el empleo de lanchas no tripuladas".

Los ataques rusos se efectuaron con misiles de precisión de largo alcance de emplazamiento terrestre y marítimo, lo que fue confirmado por Kiev, que estimó en 19 los proyectiles lanzados contra Odesa.

Kiev informó que Moscú atacó Odesa con misiles de crucero Kalibr, Iskander-K, X-22 y Ónix, además de balísticos Iskander-M, desde posiciones terrestres en la anexionada península de Crimea, submarinos en el mar Negro y bombarderos supersónicos Tu-22.

Además, destacó que las baterías antiaéreas ucranianas lograron derribar nueve misiles rusos.

Odesa ha sido objeto de ataques masivos desde que este lunes Rusia abandonara la Iniciativa del Mar Negro que garantizaba la seguridad de la navegación y después de que Kiev atacara por segunda vez el puente de Crimea.EFE

mos/ig

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.