Andorra La Vella, 27 dic (EFE).- El MoraBanc, con ocho derrotas consecutivas, visita el jueves (20.30 horas) al Casademont Zaragoza, que llega al partido con cuatro victorias seguidas.

Los de Natxo Lezkano, con la amenaza de la espada de Damocles, tienen las bajas por lesión de Chris Czerapowicz y 'Tyson Pérez y ya están sin Markel Starks, que fichó ayer por el Aliağa Petkimspor turco. Los del Principado no están en posiciones de descenso por el promedio y los de Porfi Fisac se encuentran luchando por la octava posición para poder disputar la Copa de Málaga.

El técnico de Portugalete no quiso incidir mucho en su futuro después del partido contra los aragoneses. "Yo tengo muchos tiros pegados y se que me tengo que ocupar más que preocupar. Y a mi lo que me ocupa es preparar el partido de la mejor manera posible e ir con la mente limpia. Intento tomarme cada partido como un desafío y empezar de cero siempre. Jugar en Zaragoza me motiva y espero que a los jugadores también".

Lezkano describió cómo se encuentra el equipo después de sufrir la octava derrota seguida contra el Dreamland Gran Canaria. "No voy a decir que la plantilla está perfecta de ánimos y de muy buen humor y con mucha alegría. Estamos preocupados y veo al equipo consciente de que no está en la situación que nos gustaría estar ahora mismo, pero con muchas ganas de salir adelante y de demostrar que somos muy buen equipo. Hemos intentado resetear la mente y centrarnos única y exclusivamente en el siguiente partido".

A la hora de analizar el rival del jueves, el técnico del MoraBanc elogió a los de Porfi Fisac. "Nos van a exigir muchísimo, sobre todo a nivel mental. Más allá de las circunstancias anteriores, y de las dinámicas que llevamos los dos equipos, que son claramente opuestas, ellos son un equipo que últimamente está ofreciendo muy buena versión, con unos jugadores en muy buen estado de forma y con buenos porcentajes en el tiro".

Además, espera un partido táctico: "El Zaragoza te obliga a pensar demasiado y, cuando piensas demasiado, cometes errores y ellos lo aprovechan para anotar fácil. Saben muy bien a lo que juegan y, en su pista, son especialmente peligrosos. Un partido que nos exigirá mucho y tenemos que ir con la mente muy clara y sabiendo muy bien lo que hacemos".

También analizó la baja de Markel Starks: "Este equipo ha jugado muy bien cuando han faltado jugadores. En este caso, seguirá siendo igual y no nos tiene que afectar su baja. El resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante".

Finalizó la rueda de prensa elogiando, nuevamente, al Casademont Zaragoza. "Me preocupa todo de ellos. Tienen individualidades en un estado excepcional y otros jugadores, que tienen menos protagonismo, hacen otro tipo de trabajo, ya que Porfi es un maestro en sacar el mejor rendimiento a su plantilla", sentenció Natxo Lezkano.

En su último partido en Zaragoza, el 10 de mayo del año pasado, el MoraBanc se impuso por 80 a 83. EFE

1011857

vds/and/jpd

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.