El diario estadounidense Washington Post publicó en su edición del viernes una columna vacía, en señal de solidaridad con el periodista saudita Jamal Khashoggi, de quien no hay noticias desde el martes, cuando entró en el edificio del consulado saudita en Estambul.

Khashoggi, de 59 años, colabora, entre otros periódicos, con el Washington Post y es conocido por su postura crítica hacia el reino de Riad, expresada desde hace tiempo en editoriales publicados en el diario estadounidense. El periodista vive en el autoexilio en Estados Unidos.

This should be a column by Jamal Khashoggi.

Khashoggi’s words should appear here, but he has not been heard from since he entered a Saudi consulate in Istanbul on Tuesday.

Where is he? https://t.co/CsGRA41XzG pic.twitter.com/OFvnC0jWCn

— Washington Post (@washingtonpost) October 5, 2018

El título de la columna vacía es "A missing voice" ("Una voz faltante"), y el comité editorial lanzó un llamado al príncipe heredero Mohammed bin Salman para que se asegure de que Khashoggi "sea liberado y puesto en condiciones de seguir su trabajo".

Jamal Khashoggi (AP)

Jamal Khashoggi (AP)

El consulado saudita de Estambul afirma que el periodista dejó el edificio, pero funcionarios turcos consideran que el hombre fue retenido en la sede diplomática.

Ayer el ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de Arabia Saudita en Ankara en relación con el caso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un periodista saudita crítico con Riad fue denunciado como desaparecido en Estambul

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: