Sergio-Massa-FMI
En el Gobierno esperan una señal del organismo internacional sobre cómo sigue el calendario de la negociación

El Ministerio de Economía continúa el ida y vuelta técnico con el Fondo Monetario Internacional para recalibrar las metas y desembolsos del programa, a dos semanas de los vencimientos pautados por casi USD 2700 millones. Una opción que apareció en la mesa, a sabiendas de la proximidad de esa obligación de pago, es que el Poder Ejecutivo anticipe, como gesto en la negociación, anticipar una parte de ese giro antes del 21 y 22 de junio.

Es algo que, eventualmente, el Gobierno podría hacer utilizando un remanente de Derechos Especiales de Giro (DEG) que permanecen en el Banco Central, aunque desde el Palacio de Hacienda eligieron no anticipar qué porción de esos USD 2700 millones podrían ser cancelados en los próximos días, como una gesto mientras finaliza la etapa de tira y afloje con el staff. Según estimaciones privadas, habría aún en las arcas de la autoridad monetaria unos 1900 millones de DEGs.

En el equipo económico creen que en las próximas horas podría haber algún guiño del Fondo Monetario que determine cómo quedará establecida la hoja de ruta de la negociación en las próximas semanas.

Noticia en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.