Ginebra, 12 sep (EFE).- El banco suizo Julius Baer, que tras la caída de Credit Suisse se ha convertido en el segundo mayor de Suiza por volumen de mercado, espera duplicar sus activos gestionados hasta el billón de francos (1,05 billones de euros) en la próxima década, indicó hoy su consejero delegado Philipp Rickenbacher.

En un evento para la prensa económica especializada celebrado hoy en Zúrich, aclaró que no se trata de un objetivo fijado, pero sí una meta a la vista en un momento de incertidumbre en EEUU y de temor a un freno económico en Europa y China, con lo que se ha reducido la propensión a invertir en mercados de capitales.

Rickenbacher, al frente de la entidad desde 2019, afirmó que en este sentido es importante que Suiza se mantenga como un importante polo de atracción de fondos extraterritoriales (offshore), algo en lo que todavía es líder mundial con unos 2,4 billones de dólares gestionados (2,5 billones de euros), aunque mercados como Hong Kong o Singapur están acortando distancias.

"Tenemos competidores por detrás, pero su Suiza corre lo suficiente, podemos defender y ampliar esta posición", aseguró el consejero delegado.

El banquero adelantó que Julius Baer espera ampliar sus activos mediante crecimiento orgánico, y que planea contratar a unos 200 gestores de fortunas este año, aunque también adelantó que por ahora no busca aumentar sus negocios en este sector en el mercado chino. EFE

abc/ad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.