Dani Alves, en una imagen de archivo (AP Foto/Andre Penner)
Dani Alves, en una imagen de archivo (AP Foto/Andre Penner) (Andre Penner/)

La Audiencia Provincial de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por la presunta violación a una joven en el reservado de la discoteca Sutton de la ciudad condal el pasado mes de diciembre, según el auto de la Sección 21 de la Audiencia que confirma el procesamiento del futbolista brasileño.

El tribunal considera que el testimonio de la víctima y otros testigos, así como las pruebas periciales, conforman los indicios suficientes para enviar a Alves al banquillo de los acusados. Ahora, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de calificaciones provisionales, donde informarán sobre su petición de condena para el futbolista.

Te puede interesar: Dani Alves se impone a Hacienda y no tendrá que pagar casi dos millones de euros por sus derechos de imagen

En su auto, los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona, tras la petición de nulidad de la defensa de Alves por las filtraciones en el caso, reconoce que las causas que afectan a “personajes públicos” tienen una “indudable repercusión mediática” y que en los medios se pueden verter opiniones que atenten contra la presunción de inocencia “en su vertiente extraprocesal”, si bien concluye que ello no afecta al proceso judicial y precisa que la vía para resolverlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.

El relato de los hechos

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona recogió en el auto de procesamiento los indicios que existen contra Alves y expuso que la denunciante fue a la discoteca Sutton con su prima y una amiga, entraron a la zona VIP y un camarero les insistió diciendo que había un chico que las quería conocer. Accedieron a ello y fueron a la mesa donde estaban Alves y un amigo suyo.

El futbolista les dijo que jugaba a la petanca en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y “empezó a tontear con las tres”, mientras que la denunciante no lo había reconocido hasta que otros chicos de la discoteca le dijeron quién era el jugador. La chica y Alves estuvieron bailando y se quedaron juntos cuando las otras jóvenes se fueron al otro lado de la mesa. Entonces, la jueza explicó que él “en dos ocasiones le cogió la mano y se la puso sobre el pene”, y ella apartó la mano las dos veces.

Te puede interesar: Quién es Inés Guardiola, la nueva abogada que defenderá a Dani Alves ante su acusación por agresión sexual

En otro momento de la noche, Alves llamó a la chica desde una puerta -que estaba detrás de la mesa y era el lavabo exclusivo para esa mesa VIP- para que se acercara, y al entrar vio que era un pequeño lavabo con un váter y un lavamanos. Una vez la chica entró, Alves “cerró la puerta, y tiró con fuerza de ella hacia su cuerpo” mientras la joven le decía que parara y la dejara salir, pero él no le hizo caso, le subió el vestido, presuntamente intentó obligarla a hacerle una felación y después la abofeteó y la agredió sexualmente.

Después, no la dejó salir del lavabo y la hizo esperarse a que él saliera primero. La jueza añadió que el futbolista no volvió a dirigirle la palabra a pesar de que se cruzó con ella cuando se iba de la discoteca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.