Cuando una aplicación no responde, el mejor camino es apagar el teléfono. (Freepik)
Cuando una aplicación no responde, el mejor camino es apagar el teléfono. (Freepik)

Durante mayo, los salarios de los trabajadores tuvieron un ajuste promedio del 7,5% en la Argentina, con lo que quedaron 0,3 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que avanzó 7,8% ese mes.

No obstante, es necesario aclarar que sólo los asalariados informales perdieron contra la inflación en el quinto mes del año. De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los trabajadores que se desempeñan en negro tuvieron una actualización salarial del 3,2% en mayo, por lo que quedaron 4,6 puntos porcentuales por debajo del IPC.

Los registrados, en cambio, lograron ganarle a la inflación en mayo y recuperaron parte del poder adquisitivo que habían perdido en el primer cuatrimestre. En detalle, los asalariados del sector privado registrado tuvieron un ajuste promedio del 8,1%, un valor que superó por 0,3 puntos al IPC de ese período. En tanto, los trabajadores registrados del sector público tuvieron una variación mensual de sus sueldos del 8,5%, con lo que quedaron 0,7 puntos por arriba de la inflación.

Noticia en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.