Atenas, 19 jun. Las autoridades griegas han trasladado a mañana la declaración de los nueve detenidos por supuesto tráfico de personas en el caso del pesquero que el pasado miércoles se hundió en el Mar Jónico, dejando al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.

La defensa de los detenidos ha solicitado esa medida para tener tiempo de estudiar el testimonio de nueve supervivientes del naufragio que prestaron declaración durante el fin de semana.

Se espera que el interrogatorio de los detenidos, de nacionalidad egipcia, se produzca finalmente mañana.

Los supuestos traficantes han negado los cargos, salvo uno que argumentó que actuó de coordinador en el buque, pero sólo para poner orden en cubierta, informa la emisora MEGA.

Los detenidos podrían enfrentar cargos de tráfico ilícito de inmigrantes, causar un naufragio y poner vidas en peligro.

Los nueve sospechosos se encuentran entre los 104 rescatados del naufragio.

Según la televisión pública ERT, la embarcación había partido desde Egipto, hizo una escala en el este de Libia, donde embarcaron los migrantes, y después siguió rumbo a Italia.

Según los testimonios de los rescatados, unas 700 personas viajaban en la abarrotada embarcación, en una de las mayores tragedias migratorias en el Mediterráneo.

El canal MEGA señala, con todo, que la búsqueda continúa con la participación de un buque de la Armada griega, un helicóptero y varias embarcaciones más, aunque todo indica que ya no hay esperanza de localizar a más supervivientes. EFE

as-dsp/jac

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.