(X: @AcademiaCineMx)
(X: @AcademiaCineMx)

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Miguel Garzón, reconocido cinematógrafo mexicano que conmovió multitudes con sus retratos sobre distintas problemáticas sociales, tales como la matanza de Tlatelolco en ‘Rojo Amanecer’ o los prejuicios contra la comunidad LGBT+ en ‘El lugar sin límites’.

La noticia fue confirmada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de Twitter:

”La AMACC lamenta profundamente la pérdida del director de fotografía Miguel Garzón, quien participo en películas como ‘El lugar sin límites’ (1978) y ‘Rojo amanecer’ (1990); su trabajo en la industria cinematográfica siempre será recordado. Descanse en paz”.

(X: @AcademiaCineMx)
(X: @AcademiaCineMx)

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

En cuanto se confirmó la lamentable noticia, varios usuarios de la plataforma externaron sus condolencias, reconocieron su trabajo en el séptimo arte y recordaron las escenas más icónicas que capturó a través de su lente.

“Buen camino a Miguel Garzón, cuya espléndida labor como director de fotografía queda plasmada en películas como ‘Los indolentes’, ‘Llámenme Mike’ y en las extraordinarias ‘Rojo amanecer’ y ‘El lugar sin límites’. Descanse en paz”, tuiteó la Filmoteca de a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rojo Amanecer
La película que retrata la matanza de Tlatelolco se desarrolla en un departamento de la unidad habitacional que rodea la Plaza de las Tres Culturas.
(Foto: captura de pantalla)

*Información en desarrollo

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.