El frente de las oficinas del diario Le Parisien, ubicadas en las cercanías de la estación de metro Bir-Hakeim, en París, fue escenario de un importante incendio por el que se debió interrumpir el tráfico, informaron el sábados medios franceses.

En direct à Bir-Hakeim… #giletsjaunes #casseurs pic.twitter.com/bIYY4cPj6h

— Ségolène Combeuil (@segocombeuil) December 29, 2018

Varios automóviles que estaban estacionados resultaron incendiados en el marco de la séptima jornada de protesta de los "chalecos amarillos", por lo que varios usuarios los responsabilizaron por lo ocurrido.

(Twitter)
(Twitter)

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que investigaban el episodio como un accidente. El diario Le Parisien informó que el origen del incendio podría haber sido una falla técnica en un vehículo que provocó una explosión.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que en total, ocho coches y una scooter resultaron dañados.

Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 7:30, hora local, y trabajaron hasta las 20:00, cuando apagaron las llamas.

Este sábado, los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse en el séptimo fin de semana de protestas en Francia contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron, con sólo unos pocos miles de personas movilizadas antes del mediodía, aunque con algunos incidentes con las fuerzas de seguridad.

7 voitures incendiées devant le siège de @LesEchos @le_Parisien arisien, l’enquête dira si c’est vraiment une coïncidence, après les insultes contre d’autres rédactions aujourd’hui…Pendant ce temps des journalistes préparent le journal de demain. Merci aux messages de soutien. pic.twitter.com/3Gs0XGnd22

— Pierre Louette (@LouettePierre) December 29, 2018

A media tarde, apenas un millar de personas se congregaron en París, Marsella o Nantes. La afluencia fue mayor en Burdeoscon varios gritos de "¡Macron, dimisión!".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La discusión y los insultos de unos "chalecos amarillos" contra una anciana sobreviviente de Auschwit

Quiénes son los "chalecos amarillos", el movimiento sin líderes ni ideología que hace temblar a Francia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: